Cookies

Si siguen navegando por este blog o permaneces en él damos por hecho que admites cookies, aunque debo decirte que no las utilizo, blogger lo mismo si y ya sabes...

14/12/14

Addat - Humo - X

Addat.

Humo.

Maullidos despertaron sobre la brisa del amanecer, acolchando la hierba mojada. Bigotes sobre colmillos finos, tal que agujas, revolotean sobre ondas que viajan en la neblina y los reclamos reiterados se desvanecen en la lejanía. No aparta su mirada del tejado y la humeante chimenea continúa su baile sordo...

Michael, trabaja duro a diario sin olvidar mantener los mecanismos que permiten que los difuntos pasar a su última metamorfosis en el crematorio "Roma". A veces las pequeñas averías que acontecen desatan terribles crisis y desmontan la rutinaria pasividad del centro. El sufrimiento de las familias al ver como sus seres queridos no marchan se prolonga inesperadamente, si Michael no lo evita, y el dolor se extiende mucho más de lo necesario.

Las horas de retén se suceden a veces en el soporifero olor del dolor, en la vigilancia de la efectividad de las llamas que devoran el ser querido que las familias lloran y que tragan todo el mundo real que se les ofrece.

Michael, en ocasiones agotado, prepara las cenizas en pequeñas vasijas de colores, de tamaños diferentes, elegidas o socorridas. Los años le han llevado al conocimiento de su trabajo y al despiste de la monotonía. Percibe desde hace ya semanas el aumento en el volumen de cenizas con las que llena hermosos recipientes. "No puede ser" se dice arrascándose la frente cuando la gorra deja admirar aquella cabellera pelada que sólo refleja luz de fluorescente.

Se abre la portezuela de la sala donde Michael descansa los ratos perdidos y una voz infantil aparece preguntándole ¿Señor ha visto usted a mi papa? Alto, fuerte, con una sonrisa cristalina y el pelo cano, viste traje negro sabe, además gusta de elevar una rosa en la solapa. Mi hermanito ya no está entre nosotros y papá está muy nervioso y triste. ¿Le ha visto?

No he visto a nadie pequeño, lo siento. Mientras un giro semiautomático de cabeza apunta a una rosa roja tirada frente a la portezuela de los hornos.

10
©2014 Guribundis




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Mi lista de blogs