Cookies

Si siguen navegando por este blog o permaneces en él damos por hecho que admites cookies, aunque debo decirte que no las utilizo, blogger lo mismo si y ya sabes...

21/12/14

Addat - XV - Carta

Addat.

Carta.

Hacía mucho calor a pesar de ser primera hora de la mañana. El cartero entró soltando la bicicleta de cualquier manera desplomándose ante los escalones que accedían al porche del vetusto edificio. Se colocó efusivamente la chaqueta y entró en la oficina del Director de la funeraria. ¿El señor Sora López? Encontró a Rafael Sora disperso entre documentos alborotados por aquella mesa de comedor que hacia de escritorio, le entregó la carta tras solicitar la obligada firma, observó la rubrica y con una diminuta sonrisa salió disparado.

El rostro del director se estremeció y el sudor brotó enérgicamente. Debían cerrar la empresa, Funerarias Roma había sido denunciada, registrada y ahora obligada a clausurar.

Al día siguiente la policía judicial se presentó a las once de la mañana, echó a todo el personal laboral sin permitir sacar nada del establecimiento. Una vez aislado el lugar se procedió a una inspección rigurosa de los edificios.

Dos de los oficiales clausurarón las dependencias y se llevaron al director del centro a los juzgados. Otro equipo más numeroso de agentes se mantuvo revisando aquella edificación funeraria.


El director Sora se detuvo ante la mesa del Capitán de policía, nervioso y aquejado de fatiga, apenas podía articular palabra. El Capitán Segovia le miró a los ojos... y perdió los suyos en las paredes nacaradas de su despacho. Frotaba la palma de su mano con la otra, caminaba como león enjaulado. Se le escapaba alguna palabreja que se decía para él mismo, su bigote saltaba a cada broté lingüístico. Su cara articulaba con tics diversos cada pensamiento que zozobraba en su cabeza. Se encendió un enorme puro. "¿Le importa?" y sin esperar respuesta alguna se lo encendió. Sono el tono tragicómico de su móvil, se mujer se lo había impuesto y no sabía como exterminar el sonido de claxon extridente que emergía de aquel aparato.

Si, Si, Si... Vengan al despacho.

15
©2014 Guribundis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Mi lista de blogs