Cookies

Si siguen navegando por este blog o permaneces en él damos por hecho que admites cookies, aunque debo decirte que no las utilizo, blogger lo mismo si y ya sabes...

13/6/11

Sobre firmes dunas.



Miro a la bandera que corona la duna en medio del vacío del desierto, nos dejaron aquí hace muchos días y el sopor me tiene exhausto, no tendría que estar en este misero lugar. De vez en cuando nos mueven de posición, de vez en cuando se acuerdan de que tienen tirados en el desierto a cincuenta soldados asándose bajo el horno africano.

En el pueblo que vigilamos permanece una escuadra de insurgentes acusados de asesinar a un grupo de muchachos la semana pasada, maldigo su existencia y maldigo la calma con la que Dios nos observa. No puede existir Dios si disfruta del espectáculo de la guerra, lo mismo mira el televisor con una cervecita en una mano y un porrete en la otra. No estaría mal ahora el frescor agradable de la espuma de una lata de cerveza.

Pon la radio un poquito Enrique, me aburro como una lechuga en plena sequía. Escuchar habla la vicepresidenta, seguro que nos lleva a casa esta noche. ¡Boom!, proyectiles comienzan a caer sobre el pueblucho, ¡empieza la juerga!, ¡preparaos!...

Rafagas de dolor comienzan a cantar su canción preferida, la que todos escuchan y algunos reciben como premio final de su vida. La voz de la Clinton continúa, sólo dice lo de siempre, seremos fuertes en el ataque defendiendo la libertad, será la suya porque tengo el cuerpo negro y soy albino. Éstos son los que viven a costa de cualquier cosa, por encima de todo están las palabras y para nosotros los hechos, el riesgo y el llanto de nuestra familia. Me he equivocado de lugar, quiero escuchar a los deep purple en el patio de casa con Clara en mis brazos, viendo jugar a los niños y comernos un hermoso costillar. En la cama hacer el amor con la preciosa mirada de Clara, con el cuidado que me da y su vida que es la mía. La que me desea, la madre, la mujer y el sol que da sabor a mi vida. Cuánto te echo de menos, en este lugar todo es oscuro a pesar de la claridad del desierto que todo lo marchita. Un beso de tus labios es lo único que reconforta mis sueños y mis esperanzas, cuando salga de este mar seco dejaré este oficio de odio y me guardaré en los abrazos de mi familia. Cómo os quiero.

Chicos, adelante, han terminado el riego de proyectiles, nos toca actuar. Disparamos advirtiendo nuestro paso, no se ve una mosca, han arrasado con todos los cimientos de este lugar, será rápido. Nos aproximamos con cuidado, nos dividimos con sigilo por las calles. Algún disparo chilla pero nadie responde. ¡Adelante!

Nos reunimos en una plaza céntrica, este pueblo no es muy grande, sólo vivían pastores y cabras, algún artesano y nada de nada... no hay nadie.

Los aviones sobrevuelan nuestras cabezas y no sabemos bien por qué. Ya está resuelto, no hay nada que atacar. A nuestra altura descargan un racimo de bombas que nos da la oportunidad de respirar por última vez y despedirnos de nuestros recuerdos, de aquello por lo que vinimos a este lugar.

La radio continúa emitiendo sin ser escuchada, proclamando la libertad ante el terror, anuncia una revuelta en una población al sur de Bagdad en la que ataques de morteros han acabado con la vida de soldados americanos y aliados, sus nombres son... La venganza no descansará, la victoria final será  la libertad.


Revisado el 12 de Abril de 2012. @Guribundis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Mi lista de blogs