Cookies

Si siguen navegando por este blog o permaneces en él damos por hecho que admites cookies, aunque debo decirte que no las utilizo, blogger lo mismo si y ya sabes...

6/2/12

Misiva 2. Lágrimas de Sangre.


MISIVAS DE UN RECUERDO.

Villanueva de los Infantes, 20 de Diciembre de 1936.





Querido Adolfo,


He enviado a las alondras en tu busca, no te encontraron, he mandado a los halcones perseguir tu rastro, su pericia no te ha localizado, he lanzado mi corazón a tu encuentro, aunque tus pasos se alejen te acogerá.

Lloro lágrimas empapadas en sangre cada una de las infinitas veces que tu carta releo, cada frase en la que tu voz escrita me dice adiós y canto de dolor intentando que mi lírica llegue a tus lejanos oídos. No puedes perecer sin abrazar a tu hijo que aguarda el encuentro con la persona que le dio la vida que su sangre riega. Toda la familia ruega por tu vuelta, mis padres y los tuyos resisten junto a nosotros. Buscamos en las llamas del infierno al divino que no te socorre e imploramos que arda incesante por atreverse a hacerte sufrir.

Sólo deseo verte, acariciarte, tenerte conmigo. Te necesito, quiero que cuides de mí, Adolfo. Si no te miro de nuevo a la cara iré al lugar donde los puros de corazón se encuentran y los amantes se temen el uno por el otro. No puedo vivir sin tus manos recorriendo mi pelo cada noche y cada mañana tu sonrisa me descubre inmersa en las cálidas sábanas.

Hemos conocido recientemente la masacre acontecida en tierras toledanas, todo es confuso y las noticias vuelan más rápido que las balas y cambian de dirección como veletas inmersas en huracanes. Ruego porque todo sea un error y estés vivo.

Tu padre a recurrido al obispo que anduvo por aquí de visita, implora por ti, ya sabes que su grandeza gusta de regocijarse en conventos y posadas. No ha tenido éxito en la empresa, te llaman hereje, que no mereces el socorro que ruegan por ti y que debes sufrir tu destino con honor como cualquier cristiano. Le intento quitar la idea de súplica tras hábitos de ira y opresión, sin embargo tu pobre viejito no descansa y recibe las venganzas vecinales de miembros de la eclesiástica patulea de los demonios, pero sabes que Damián siempre ha tenido mucha fe y piensa que te ayudan rezos ajenos.

Tu hijo crece risueño olvidándose del momento que vive, de la pobreza que nos acompaña y la virtud que nos abandonó justo en tu marcha. Mi madre ha enviado una carta a su hermano y nos esperará en Cartagena para final de enero, en la Casa de la Misericordia. Una vez allí nos dará instrucciones para una larga estancia en la lejana prosperidad, ya te contaré cuando te tenga en mis brazos. Sin ti no me iré a ningún sitio. Ya les he conminado a los yayos que estaré contigo siempre y que no soy nada sin tu abrigo. Si no vienes, iré yo por ti.


Tu amante esposa que recuerda cada suspiro de tu voz.

Laura Sanlúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Mi lista de blogs