Cookies

Si siguen navegando por este blog o permaneces en él damos por hecho que admites cookies, aunque debo decirte que no las utilizo, blogger lo mismo si y ya sabes...

31/10/10

El sombrero de pana.

        Para el viento, purificador de malos momentos.


Enciende las velas. Que buena era. Mira su rostro tan delicado. Ayudaba a todo el mundo. Repetían los mismos comentarios por todas las bocas en aquella sala encontradas. Invocan a lo más noble de la personalidad de una mujer ya entrada en años que yace en un ataúd ocre en aquel rincón. Un lugar oscuro y frío, nada acogedor.

Su foto colgaba de la pared coronando la habitación, sonreía, era el retrato de cuando ella tenía 39 años apostilló alguien en el tumulto que rodeaba el féretro. Llantos alborotados por los rincones. Qué maja era. En ocasiones se enrabietaba pero entregaba todas sus fuerzas por los demás. Las voces se agolpaban en el aire gélido queriendo llenar de calor lo que la muerte había congelado.

Entró un hombre de barba blanca, pausado y tranquilo. Se detuvo en la antesala al ver tanto bullicio donde esperaba desolación. Entre brunas espaldas asomó sus ojos y vio el cadáver. Es ella pensó, sí, está muy diferente pero sus labios son los mismos, su nariz es igual, parece dormida. Quiero a esta mujer desde hace más de veinte años. Me echó a patadas de su casa en una lluviosa mañana. Le dije que me trataba mal, que me olvidaba cuando le parecía. Soy imbécil, siempre fue así, ella nunca voló por amor conmigo.

El reloj continuaba su andadura inexorable mientras los visitantes al óbito iban desapareciendo. Uno de los sofás aparecía lleno de lágrimas, agarrados de la mano en soledad ante la pronunciada muerte. Serán sus nietos exhaló por sus labios el hombre vestido con sombrero de pana que de pie aguardaba el tiempo. No reconozco a nadie de sus parientes, pensaba a la vez que no dejaba de observar el pobre lugar que nos aguarda la muerte.

Casi todos ya estaban fuera, en la calle, por los pasillos, riendo como cuando salían del fútbol, los chistes aparecieron, a ella le abría gustado así. Las llamadas de atención se sucedieron ante la falta impune de respeto a los afligidos visitantes del fúnebre lugar.

Cerraban las puertas del sepulcro, andando muy lentamente tuvieron que salir del lado del ser querido al que lloraban. Nadie reconoció al extraño hombre que callado relataba palabras de amor mirando las preciosas manos que fallecidas descansaban.

Bajo una columna, en el soportal de entrada a la dorada cripta una sombra permanece sin dejar de mirar la puerta. Llora tranquilo el olvido de la mujer que hace ya tiempo amó y que ahora su despedida sí es definitiva. La única posible en la que su corazón descanse. Allí permaneció inmóvil hasta el momento que las cenizas desaparecieron. Una habitación abarrotada, una urna diminuta dónde sólo cabe una vida se esfumó delante de ojos distraídos...

En el puerto de Galata, Estambul, un abarrotado ferry atraca. Una bolsa colgada de la mano anciana de barba canosa se sienta en una terraza tomando una cerveza fría. Las cenizas descansan a sus pies esperando tomar el barco que les lleve a Eyup. Un paseo corto cómo el que realizaron ya hace muchos años, de la mano y sintiendo el viento sollozar en su cara. En la sagrada colina de Bahariye Cadessi vivirá en la eternidad un alma por fin tranquila. Un beso eterno extrajo los últimos suspiros del hombre vestido con sombrero de pana.

28/10/10

Bajo miradas extrañas.

Es mi destino... ser y encontrarme dentro de mí. Miro al espejo con asombro de conocer lo mostrado al otro lado. Ése que mira soy yo. ¿Realmente siento lo que veo?. Es posible que un error de la naturaleza  ignore mi propio ser.

Mi conciencia está alojada bajo esta mascara salpicada de ignorancia. Si ahora un cuchillo atravesara mi garganta, ¿Sería mi vida la que escaparía?, si nadie me ve, ¿Estoy aquí?.

Una tarde después de la pasión, el inquieto, permanecía bajo el foco del baño haciéndose preguntas inciertas con las que llevaba muchos años de prisión. En ocasiones se quitaba la camisa para ver el cuerpo en el que amanecía, de cuando en cuando una lágrima marcaba su cara en un recorrido húmedo que le hacía sentir la pérdida de los frustrantes lazos de la vida. Ahora sentir es lo que persigue, cree conseguirlo casi siempre, pero porqué no poder sentirse bien. Tan difícil es albergar la alegría de disfrutar de esta existencia.

Volvió a su habitación, se enfundó las zapatillas que habitualmente usaba para recorrer los kilómetros que tanto reconfortan. Apretó fuerte los cordones, vistió su camiseta, se enfundó los pantalones y apretó los puños. Abriendo la puerta que le trasladaba a la pista de atletismo emprendió carrera. Su cuerpo trató de correr y correr, sin descanso, treinta minutos, una hora, aceleraba el paso, su corazón forzado le empujaba al éxtasis.

Yace en un parque retirado bajo la perdida mirada de un cuervo en una fría mañana de Noviembre víspera de cualquier día en lo infinito del tiempo.

24/10/10

Momentos en el olvido



Cuando andas diluvian colores resbalando sobre tu piel,
tus cabellos anhelados vuelan,
por mis noches besados,
cuando suena el cálido viento que me acoge
el sol con su luz me guarda y contempla mi propio renacer.

Siento espinas clavarse a cada paso en el yermo,
sangro mientras camino mi querido tiempo que se escapa sin querer,
será sólo un momento,
aleteas tu corazón contra la sincera ternura que mi corazón llama.

Diluvian colores por tus entrañas,
siguen poblando el paseo de tu amanecer cuando tus ojos hablan,
será sólo un momento,
albergas mi voz en el enjambre de tu cordura que mi sentido ama.

Sigo camino por donde respiro más y más profundo como ayer,
recuerdo tu sabor mezclado de pasión en el calor de tus besos huidos,
arropa mi mano con la tuya, tu pecho en el mío,
como fugaces estrellas apagadas destinadas a yacer.

15/10/10

Besos por piruletas.



Algunos lloran, tiemblan y gritan tras muchos kilómetros de carretera. 
Viajan en los bajos de un camión por el Túnel de La Mancha. Veladas 
figuras son detectadas en la pantalla del capitán Schenden. ¡Terroristas! 
Grita tembloroso extendiendo el terror. Los teléfonos chillan, los
mensajes catapultan la inquietante noticia.

Ahim descuida sus manos, desestabilizado, pierde el equilibrio y cae 
al duro alquitrán. Su alarido retumba en las elípticas paredes. Sobrecogidos 
se miran. Tiemblan. Sobre el depósito de combustible un beso solloza. 

El vehículo es detenido mientras soldados encañonan los rostros atemo-
rizados de cuatro chiquillos enredados entre vetustas traviesas metálicas.

¡Queréis una piruleta!.

Entradas populares

Mi lista de blogs